Rescatan a 450 inmigrantes de buque abandonado en el Mar Jónico, en Italia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Enero de 2015 a las 20:19:05

Roma, Italia, a 02 de diciembre de 2014.- Un buque mercante que se encontraba a la deriva y en el que viajaban varios centenares de inmigrantes fue rescatado por autoridades italianas, en lo que representa el segundo rescate de inmigrantes en una semana.

Se trata del mercante “Ezadeen”, el cual se encontraba abandonado en aguas del Mar Jónico con 450 personas a bordo, y se cree iba dirigido a Italia y que pudo haber partido desde las costas de Turquía, siendo intervenido por autoridades marítimas italianas y logrando evitar una tragedia, al impedir su colisión con unas rocas.

El buque fue trasladado al puerto italiano de Corigliano Calabro debido a las adversas condiciones meteorológicas, por seis integrantes del cuerpo de guardacostas que se hicieron del control del buque que se encontraba a 70 kilómetros del Cabo de Leuca, en el sur de Italia.

El navío rescatado se encontraba matriculado en Sierra Leona, y se cree pudo haber zarpado de algún puerto en Turquía, informó el capitán del navío de la Guardia Costera, Filippo Marini.

 

Tras su llegada, las personas recatadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su valoración médica, y aunque ninguno de ellos presentó condiciones de salud grave, muchos ya tenían síntomas de hipotermia.